Más autobuses, una farmacia o simplemente una multitienda para poder adquirir los productos que hacen falta en el día a día. La asociación de vecinos de Proserpina reclama más servicios para su barrio y en breve mantendrá una reunión con el ayuntamiento para intentar contar con el suelo dotacional para ello. Según confirma Gaspar Morillo, presidente de la gestora que ahora dirige la asociación, se ha creado una comisión para estudiar el tema y hacer sugerencias. Es el momento, pues el Plan General de Ordenación Urbana de Mérida está en estos momentos en revisión para proceder a su actualización. 

El pasado mes de julio la asociación ya dejó caer su idea en redes sociales, donde explicaron la situación: en la barriada residen de forma habitual unas 120 familias que no tienen tiendas de comestibles para el día a día ni farmacias. Morillo explicó que con el comunicado se hizo un «llamamiento general porque en Proserpina hacen faltan servicios», si bien ahora mismo se carece del suelo y esa es la principal cuestión a solventar.  

En la reunión pendiente con el ayuntamiento, tratarán de para resolver los diferentes aspectos que afectan a la barriada. Uno de los temas que se van a plantear es la construcción de un hogar social que actualmente no tienen. Además, al ser una zona que en verano multiplica sus habitantes, piden recuperar el servicio de autobús urbano. 

Más limpieza 

Entre otras medidas, reclaman también la limpieza de la zona de los escombros y aumentar el número de carteles que indiquen la prohibición de poder tirar desechos al suelo. Morillo argumentó que «aunque los vecinos lo saben, es para que todo el mundo sea consciente del problema». 

Por último, el presidente de la asociación se mostró muy contento con los trabajos de desbroces de la carretera de acceso, aunque han solicitado la limpieza de la vía de la circunvalación hasta la parada del autobús porque «las zarzas están invadiendo el carril y es peligroso».