El artista Plácido Domingo estará acompañado finalmente por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el tenor Xabier Anduaga en el concierto que ofrecerá el próximo 25 de septiembre en el teatro romano y que será la clausura del festival Stone&Music. Les acompañará en el escenario la Orquesta Filarmónica de España dirigida por Josep Caballé.

Domingo se ha visto obligado a cambiar de acompañantes después de que la Junta mostrara su negativa a que el tenor actuase con la Orquesta de Extremadura, después de que el propio Plácido Domingo haya reconocido que abusó de su poder «teniendo comportamientos desproporcionados con las mujeres». El artista llegará a Mérida tras un nuevo éxito de público y crítica en Starlite de Marbella, la gala en el Arena di Verona, el concierto benéfico en Gyor (Hungría) y en el Teatro Greco Antico di Taormina.

Para Domingo, llevar la música al Teatro Romano de Mérida es «una iniciativa maravillosa. Me encanta pensar que la ópera y la zarzuela se funden con el arte y con la historia de una ciudad», expresó. El artista volverá a la arena bimilenaria después de 30 años. Las entradas para presenciar en directo el concierto, que contarán con el 60% del aforo del teatro, están agotadas.