El centro cultural de La Antigua será objeto de una ampliación y nuevas obras de accesibilidad para convertirlo en un «referente» y que pueda formar parte de la Red de Teatros de Extremadura. El edificio acaba de someterse a una reforma integral para mejorar los sistemas de eficiencia energética y climatización, que no reunía las condiciones para su uso.

La inversión ha sido de 198.440 euros con cargo a la estrategia Edusi que han servido para sustituir bombillas, instalar detectores de presencia y temporizadores, nuevas ventanas o una nueva cubierta de hormigón con 20 paneles fotovoltaicos que producen el 95% del consumo eléctrico del edificio. Ahora, será autosuficiente en consumo energético.

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, ha destacado la importancia de estas obras. «Demuestran nuestra apuesta por la cultura y por mantener en las mejores condiciones posibles los centros sociales que son el motor de muchos barrios», ha subrayado en una visita a las instalaciones. 

Por otra parte, también se han acometido obras de mejora en el centro cultural de Nueva Ciudad, que sí forma parte de la red de teatros. En este caso, se han invertido más de 60.000 euros para mejorar la accesibilidad del edificio y la zona de mayores. En un futuro, se contempla la mejora y puesta a punto de la tecnificación, abarcando dotación de iluminación y sonido, maquinaria escénica y pantalla de proyección.