Nueva etapa para el hogar de mayores de la Zona Sur. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de los contratos de los servicios de cafetería, peluquería y podología a dos empresarias «con el fin de que se sigan prestando estos servicios y atender las necesidades de los usuarios».

Rocío Garrido Mateos se encargará de la cafetería y la peluquería por un canon anual de 3.025 y 514 euros, respectivamente, y la consulta de podología correrá a cargo de Alicia García Tarifa por una tasa de 364. 

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de los contratos, por un periodo de dos años prorrogable por otro más. 

El centro, que cuenta con más de 640 usuarios, presta servicios relacionados con la atención, dinamización y entretenimiento de las personas mayores en jornada de mañana y de tarde.

Según explicó ayer el ayuntamiento en una nota, el servicio de podología contará con una consulta general de exploración del pié, corte y fresado de uñas, eliminación de la hiperqueratosis, durezas y callos, así como ojo de gallo y demás problemas dérmicos en el pie geriátrico.

El servicio de peluquería será mixto y contempla también servicios de estética y manicura. Para ser beneficiario de estos servicios es requisito indispensable ser socio del hogar de mayores. Los precios que debe pagar el usuario vienen regulados en el contrato. 

«Estos servicios, que ya se venían prestando, se suman a la gran cantidad de actividades y talleres que se celebran en el centro», destacó ayer la delegada de Mayores y Servicios Sociales, Catalina Alarcón. Manualidades, yoga, gimnasia de mantenimiento, lectura o sevillanas son algunas de las actividades que se realizan y los usuarios pueden disfrutar.