Mérida aumenta sus servicios. La empresa Iniciativas Alcaesar va a construir un nuevo tanatorio con tres salas en la calle Juan de Dios Román Seco, junto al campo de fútbol de Nueva Ciudad y cerca del Hospital de Mérida. El edificio ocupará más de 2.700 metros cuadrados distribuidos en varias plantas y contará con espacios de descanso para familiares, cafetería, cocina, capilla, y un aparcamiento en el sótano. 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer un edicto del Ayuntamiento de Mérida para informar públicamente de la tramitación de este expediente, que se puede consultar en las dependencias de la Delegación de Urbanismo (calle Concordia, 9) para formular alegaciones de acuerdo a la orden que regula los procedimientos de autorización en Policía Sanitaria Mortuoria.

El que sería el segundo tanatorio de Mérida está promovido por una empresa que lleva en el sector desde el año 1997, aunque procede de la escisión de otra funeraria fundada en la década de 1960. 

Según explica en su web, Alcaesar es «la primera empresa de servicios funerarios en la comunidad extremeña, tanto en facturación como en medios materiales, humanos, instalaciones y servicios». Su plantilla está conformada por un centenar de personas y más de 35 vehículos, 41 tanatorios y dos crematorios. 

El proyecto presentado para la ciudad de Mérida no dispone de horno crematorio. Como se recordará, ya en el año 2011 se intentó la puesta en servicio de un tanatorio con crematorio en Reina Sofía, un proyecto que contó con gran oposición vecinal y que finalmente no se llevó a cabo.