La calle José Ramón Mélida se ha convertido en el Víam Musicorum, el ‘camino de la música’ que «dejará marcado el paso de grandes artistas» por Mérida. Se trata de una iniciativa del Stone&Music que su promotor, Carlos Lobo, ha presentado este jueves con la delegada de Festejos, Ana Aragoneses. 

Para realizar este ‘camino de la música’, se colocarán placas realizadas en piedra natural por la empresa emeritense Terracota, con forma de disco de vinilo y el nombre del artista, la fecha, su firma y los logotipos del Stone y el Ayuntamiento de Mérida. Se ha elegido José Ramón Mélida porque es la arteria principal de acceso al teatro romano y la vía que une el centro neurálgico de la ciudad (plaza de España) con el corazón monumental.  

Aragoneses destaca que con esta iniciativa, se pretende contar con un particular paseo de la música en el que se refleje el paso de artistas nacionales e internacionales que han dejado su «huella». A su juicio, emeritenses y visitantes se sentirán identificados con este espacio que servirá para que, "en varios años, se pueda hacer un recorrido por la historia de la música, adentrándose en la propia historia de la ciudad». A su vez, se pretende que se convierta en un reclamo turístico más, inspirado en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El promotor del certamen, Carlos Lobo, destaca que se trata de una propuesta más con la que reafirmar la colaboración con la ciudad. Esta edición serán cuatro los artistas que descubrirán sus placas: Raphael, que ha inaugurado esta iniciativa (este viernes abrirá los conciertos en el teatro romano) José Luis Perales, Andrea Bocelli y Robe.