Susto en la calle Félix Valverde Lillo. La rotura de una tubería a consecuencia de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en esta céntrica vía de la ciudad ha provocado una fuga de gas que ha obligado a acordonar la zona y proceder al cierre de algunos negocios. El suceso ha ocurrido a la altura del antiguo restaurante Nicolás y según ha explicado el jefe del Parque de Bomberos de Mérida, Juan Carlos Bermejo, las consecuencias no han sido mayores debido a la que calle se encuentra actualmente cortada al tráfico.

Al parecer, los operarios han cortado una tubería "de importantes dimensiones" que ha provocado una fuga de "gran cantidad de litros" de gas, si bien al tratarse de gas ciudad no ha sido necesario realizar desalojos. "El gas ciudad es menos pesado que el aire y asciende. Si hubiera sido gas butano se crea una capa en la superficie y hubiera sido mucho más peligroso", ha explicado Bermejo.

Bomberos y agentes de policía han procedido a acordonar la zona para impedir el paso de peatones hasta que la empresa de suministro del gas ha podido cerrar las llaves de paso. "El susto ha sido tremendo, todo ha pasado en apenas media hora", han explicado las trabajadoras de la cervería 100 Montaditos, ubicada en el área de influencia.