El trecenario en honor a Santa Eulalia se celebrará este año del 13 al 25 de septiembre con dos ejercicios: el primero a las 9.00 y el segundo a las 20.30 horas. El domingo 26 de 17 a 20.15 horas tendrá lugar el tradicional besamano y el lunes 27 (20.30 horas) se celebrará la misa por los miembros difuntos de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia. 

En las misas se tendrán en cuenta las normas de prevención sanitaria, con aforo limitado según la normativa vigente en ese momento. El trecenario se podrá seguir en directo por el canal de Facebook de la asociación (perfil Santa Eulalia de Mérida) y también se estudia su retransmisión por Televisión Extremeña. Este año está dedicado a la figura de San José y el oficio del sábado 25 será ofrecido por el arzobispo, Celso Morga.

Durante la celebración, la imagen de Santa Eulalia se ubicará en el presbiterio. Volverá a su lugar tradicional para el besamano, que será sustituido por una reverencia debido al covid-19. En este acto se deberá guardar la distancia de seguridad entre los asistentes y atender en todo momento a las medidas sanitarias vigentes. 

La entrada será por la puerta principal y la salida por la puerta románica de la basílica, estando todo el itinerario marcado e indicado por personal de la asociación.