La Policía Local de Mérida interpuso ayer jueves, 2 de septiembre, cinco denuncias en botellones y otra más al propietario de un establecimiento del centro de la ciudad por venta de alcohol fuera de su horario. Estas sanciones se unen a otras dos que se interpusieron el martes, cuando también se denunció a otras 10 personas por no llevar mascarilla en el recinto ferial. El ayuntamiento recuerda que los botellones están prohibidos en la ciudad y pese a la feria, este año no se han habilitado espacios para ello por la pandemia.

El consistorio añade además que en el ferial el uso de mascarilla es obligatorio tanto en casetas como en atracciones. Hay que mantener la distancia de seguridad y no se puede consumir en barra. El aforo en el interior de las casetas está controlado.

"Ante los incumplimientos, la Policía Local actuará en consecuencia con las correspondientes denuncias", recuerda el consistorio, que indica que un dispositivo conformado por 150 agentes vela por que se cumplan todas las medidas.