La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Mérida inició el pasado 1 de septiembre «con normalidad» el curso 2021/22, que se puso en marcha con la realización de los exámenes oficiales de la convocatoria extraordinaria en los idiomas de alemán, francés, inglés, italiano y portugués. Según informó ayer a través de un comunicado el director del centro idiomático, Peter Otto, durante este mes permanecerá abierto el plazo de admisión y matriculación, tanto para el nuevo alumnado como para el que ya estaba cursando estudios en la escuela. También se llevarán a cabo las pruebas de clasificación en los cinco idiomas que se imparten, desde el nivel A1 hasta el C1 o C2.

En este sentido, cabe señalar que en alemán, francés, italiano y portugués aún hay plazas disponibles en todos los niveles y «no es necesario haber hecho la preinscripción». Para los interesados en cursar los estudios de inglés, indicar que a lo largo de este mes se darán a conocer los puestos vacantes mediante una publicación en la página web del centro y se establecerá una fecha de adjudicación.

La información relativa a las fechas clave, calendarios, documentos y solicitud de cita previa para poder ser atendido personalmente en secretaría (en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes), se encuentra disponible en la web de la escuela. Los alumnos procedentes de otra EOI deberán solicitar a su escuela traslado de expediente y acreditarlo en el dentro emeritense al formalizar la matrícula.

«Gracias a la adecuación de nuestro centro, así como a nuestro plan de contingencia para la organización escolar y la prevención sanitaria frente al Covid-19, iniciamos ilusionados este nuevo curso en un entorno seguro y abierto», señalan desde la escuela.

Los cursos impartidos en la EOI de Mérida conducen a la certificación oficial en los niveles del marco común europeo de referencia A2, B1, B2, C1 y C2. El perfil de los alumnos de la escuela es muy variado, con edades que oscilan entre 14 y más de 70 años. Sin contar los estudiantes que reciben formación a distancia, el centro contabilizó el curso pasado cerca de un millar de alumnos matriculados.