Para participar en las visitas guiadas, talleres, cuentacuentos y el Escenario Abierto de La noche del patrimonio en Mérida, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, será necesario realizar una reserva previa, a partir del 9 de septiembre, a través del WhatsApp 661 616 208. Para las visitas guiadas se podrá solicitar hasta el próximo día 15 un intérprete de signos mediante el correo electrónico 'merida.lanochedelpatrimonio@ciudadespatrimonio.org'.

El taller de teatro clown de Sergio Pérez se celebrará de 18.30 a 19.30 horas, en el paseo del Guadiana (Alcazaba), y estará dirigido a público infantil, según informó ayer el ayuntamiento emeritense en nota de prensa. En el mismo lugar se desarrollarán los ‘Cuentos Monumentales’ de Yörik Cuentacuentos, de 20 a 21 horas, que también se dirige a público infantil. Por su parte, el taller de circo de Olga Calle ‘La pájara zona creativa’, se celebrará de 19 a 20.30 horas, en la Plaza de las Méridas del Mundo, para público juvenil (a partir de 12 años).

Cabe indicar que también habrá visitas guiadas gratuitas en la Casa del Mitreo, a las 21.30 y a las 22.30 horas, con aforo limitado a 15 personas por pase. Esta misma visita guiada se celebrará a las mismas horas en la Casa del Anfiteatro. Al mismo tiempo, se desarrollará una ruta del patrimonio oculto, a cargo de Israel Espino, de 23.15 a 00.15 horas, desde la Plaza de las Méridas del Mundo, y que estará dirigida a todos los públicos. Además, la actividad ‘Emérita curiosa para niños. Mérida y más’, se celebrará a las 19.30 horas desde la puerta del Alcazaba (entrada del Puente Romano) y a las 21 horas desde el mismo lugar. Finalmente, la actividad Escenario Abierto tendrá lugar en el auditorio del centro cultural Alcazaba, con un enfoque de actuaciones musicales en pequeño formato. Se desarrollará a partir de las 23.30 horas y estará dirigido a público juvenil, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.