Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida rescataron anoche a una mujer de 59 años que se encontraba en el río Guadiana, agarrada a unos arbustos, por la zona del Puente Romano. Los hechos sucedieron sobre las 23.50 horas, cuando la llamada de un viandante alertó de la presencia de una mujer nadando en el río Guadiana, desde el Puente Romano hasta el Puente Lusitania. Cabe recordar que horas antes de este suceso, se localizó el cadáver de un varón ahogado en el río.

Dos parejas de agentes que patrullaban por la noche desde sus vehículos 'zeta' se acercaron rápidamente al lugar y se dividieron en busca de esta persona, debido a la poca visibilidad que había a esas horas y a que se trata de una zona de difícil acceso. "Gracias a la colaboración de varios viandantes que se encontraban en la parte alta del Puente Romano, les indicaron dónde se encontraba exactamente esta persona, concretamente cerca de un embarcadero", informan desde el cuerpo policial.

El agente Adilo Molinero, al ver que la mujer pedía ayuda y presentaba claros síntomas de falta de fuerzas para mantenerse agarrada a los arbustos donde se encontraba, no dudó en lanzarse al agua, nadar unos 25 metros hasta la zona profunda donde se hallaba, asegurarla y sacarla del río con la ayuda del resto de sus compañeros. "Desde el puente me estaban advirtiendo de que la señora estaba a mi derecha. Me fijé en la ribera del río y ya la vi, así que me lancé a por ella", explica Molinero. "No me pensé ni dos ni tres veces el lanzarme al agua, en ese momento no lo piensas, pero vamos, que ni yo ni ninguno de mis compañeros se lo hubiera pensado", sostiene.

Ya en la orilla, la mujer fue asistida por los servicios sanitarios porque tenía signos visibles de hipotermia y fue trasladada a un centro hospitalario. "Gracias a la rápida intervención de los agentes actuantes, y a la colaboración ciudadana, se pudo salvar la vida de esta mujer", subrayan desde la policía. Por su parte, Molinero añade que en este exitoso rescate, además de la labor de los ciudadanos, también "influyó mucho la suerte, porque el río es muy grande y apenas se veía".