La cuenta atrás para la vuelta de los escolares a las aulas finalizará mañana, 10 de septiembre, con el inicio de un nuevo curso académico que volverá a estar marcado por las medidas de seguridad necesarias para seguir haciendo frente al coronavirus. La delegada de Educación de Mérida, Susana Fajardo, informa a este diario de que este año también se llevarán a cabo cortes de vía al tráfico en los entornos de los colegios que así lo han solicitado, tanto en los horarios de entrada y salida de los alumnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.  

«Pedimos a la ciudadanía que respeten esos cortes de calle temporales y los espacios reservados para que los niños puedan entrar y salir de forma segura, así como los padres esperar», sostiene la edil. Sobre este asunto, avanza que a los colegios que ya solicitaron esta medida el pasado año, en esta ocasión se sumará también el centro de educación especial Emérita Augusta. Cabe señalar que los centros también han solicitado al ayuntamiento la colocación de vallas en los patios y la cesión de espacios para guardar material. 

Por su parte, la Delegación de Limpieza ha realizado las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos de la ciudad. Estos trabajos se realizan anualmente en las fechas previas al inicio del curso y se han incrementado en los últimos meses por la pandemia. Fajardo destaca que durante el verano se han llevado a cabo en los colegios trabajos de mantenimiento de las instalaciones, principalmente de albañilería, pintura y desbroces.

A un día de que comience el curso escolar, el colegio Trajano registra una situación especial debido a las obras que se están ejecutando en la calle Félix Valverde Lillo. Sobre esta cuestión, la delegada confía en que este tramo esté hormigonado para el inicio de las clases, no obstante, no descarta que conforme avancen las actuaciones haya que contemplar nuevos accesos al centro, eso sí, por «un periodo corto de tiempo».