Los asistentes a una boda que se celebraba en la Basílica de Santa Eulalia de Mérida se han llevado hoy un buen susto cuando uno de los autobuses que debía trasladarlos al convite se ha empotrado contra varios vehículos que estaban estacionados en el tramo de la Rambla próximo al Hornito. Según ha podido saber este diario, una persona ha resultado herida leve y ha tenido que ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios. De momento, se desconocen las causas del accidente.

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.00 horas cuando, según testigos presenciales, el autobús ha comenzado a desplazarse marcha atrás llevándose por delante parte del vallado urbano y varias señales de tráfico hasta colisionar contra un coche que ha acabado empotrado en un local. Debido a la fuerza del impacto, los coches colindantes a este también han sufrido daños materiales.

Daños que presentan algunos de los coches implicados en el accidente. EL PERIÓDICO

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, así como de la policía nacional y local. Por su parte, los bomberos del Parque de Mérida también han acudido para retirar el autobús y los vehículos siniestrados. Tras el aparatoso accidente, se ha registrado tráfico lento en la avenida de Extremadura y en la Rambla Santa Eulalia.