El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida inicia el nuevo curso con la incorporación de los estudios de Oboe a su oferta formativa. Desde el centro se había solicitado autorización a la Junta de Extremadura para impartir esta especialidad, de manera que tras recibir el visto bueno el pasado mes de junio ya son 14 las especialidades instrumentales que pueden estudiarse: Piano, Acordeón, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón y Oboe.

 Desde el 1 de enero de 2019, fecha en la que se efectuó el traspaso del conservatorio al Gobierno regional, se han incorporado las especialidades de Percusión, Contrabajo y Oboe. «La idea es seguir ampliando la oferta formativa en un futuro, como por ejemplo con las especialidades de Trompa y Fagot, porque ya cubriríamos lo básico de los instrumentos sinfónicos y nos igualaríamos a los conservatorios de Almendralejo y Caceres», explica el director del centro, José Ignacio de la Peña.

Por su parte, el gobierno municipal señaló ayer en nota de prensa que la nueva especialidad «posibilitará un desarrollo más efectivo y completo de las asignaturas de Orquesta, Música de Cámara así como las clases colectivas de Enseñanza Elemental». Debido a que se trata de una especialidad de carácter sinfónico, esta fomentará un desarrollo más notable del Proyecto Educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), que ya llega a su décima edición. 

Cabe destacar que el centro ha recibido un centenar de solicitudes de ingreso a los diferentes cursos, mientras que para primero de Enseñanza Elemental cuenta con 68 solicitudes para 66 puestos disponibles. «Estos días se está procediendo a las pruebas para los alumnos que empiezan y la semana que viene se resolverá la adjudicación de plazas a esos nuevos alumnos», informa el director. La plantilla docente estará formada este año por 30 profesores.