El cantante colombiano Camilo enamoró anoche al público de Mérida con su naturalidad, en el primero de sus dos conciertos en el Teatro Romano dentro del Stone&Music Festival. Camilo apareció ante la euforia de los presentes con su 'Mis manos Tour' y un grito de "¡Mérida!" tras sonar su filosofía de vida: "No estamos solos, somos la tribu" y seguidamente cantar 'Favorito'.

Su tribu, nombre con el que denomina a sus seguidores, recibieron al cantante con el saludo propio que les caracteriza. En las gradas se respiraba la ilusión de las primeras veces, y es que para muchos niños y niñas este era su primer concierto en directo. "A los niños que están en el primer show de su vida, que se acuerden de una sola cosa, lo que sea que ustedes estén soñando, se puede lograr", les dijo el cantante, según recoge la organización en un comunicado.

Entre el público se encontraba Vanesa Martín, la cantante malagueña aprovechó su estancia en Mérida, tras le concierto de la noche anterior, para ponerse al otro lado del escenario. Los asistentes se pusieron de pie para ovacionar a la artista antes de comenzar el show de Camilo y Vanesa Martín respondió de la misma manera.

El escenario estaba presidido por un gran tipi luminoso, estructura de la viviendas de las tribus nómadas y el artista, fiel a su estilo y a esa esencia de naturalidad que lo ha encumbrado a la fama más absoluta, descalzo y con un mono de trabajo en color camel. El evento transcurrió con la entrega permanente de su público y Camilo se refirió en varias ocasiones al monumento: "Soy consciente de la bendición y al fortuna que es tocar en este lugar".

Sus grandes éxitos mundiales que son disco de oro y de platino como 'Vida de Rico', 'Millones' o "'Bebé' fueron los momentos más brillantes del concierto y en numerosas ocasiones los asistentes corearon al compás del artista. Uno de los momentos más bellos de la noche fue cuando en el escenario apareció Evaluna, la pareja del artista con la que interpretó 'Machu Picchu' y que tanto esperaban los fieles seguidores de la tribu.