El parque comarcal de bomberos de Mérida ha intervenido, desde que comenzara la época de peligrosidad alta de incendios forestales (1 de junio) hasta mediados del mes de septiembre, en un total de 326 incendios de esta tipología. En concreto, cabe destacar que estas intervenciones han supuesto el 50,9% de todas las que se han realizado a lo largo de este periodo, que han ascendido a 640 y son 64 menos que las contabilizadas en el verano pasado (704). 

Según informan a este diario desde el Consorcio de Prevención y de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, de las 640 salidas que han efectuado los profesionales desde junio, 500 se llevaron a cabo en Mérida y las 140 restantes en municipios de la comarca. En esta línea, indicar que el 18,44% de las intervenciones tuvieron lugar en el mes de junio, el 21,09% en julio, el 17,66% en agosto y el 7,97% en las dos primeras semanas de septiembre. 

Durante este periodo también se realizaron 94 salidas para sofocar las llamas en incendios de tipo estructural y de equipamiento urbano; 41 para el rescate de animales; 32 rescates de asistencia técnica; 31 rescates de acceso forzado; 26 actividades de formación; 21 rescates de personas; 20 incendios de vehículos en la vía pública; 18 actividades de prevención y 10 rescates en accidentes de tráfico. La declaración del periodo de peligro alto de incendios estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, por lo que la ciudadanía debe seguir manteniendo las precauciones en todas las actividades que se desarrollen en el campo. 

Por otra parte, recordar que la Diputación Provincial de Badajoz invertirá tres millones de euros en un proyecto de mejora de las instalaciones del parque de bomberos de Mérida que se desarrollará en tres fases: construcción de un nuevo espacio residencial para los bomberos, creación de otro hangar con capacidad de hasta 20 vehículos y adaptación del edificio actual que sirve de residencia en aulas de formación.