La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado hoy la guía gastroturística que ha editado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que hace un recorrido visual y sensorial por la gastronomía y los eventos más relevantes de los 15 enclaves que lo conforman. La guía es un proyecto impulsado por la presidencia del grupo que este año ostenta la ciudad, y que ha sido respaldada por el resto de ciudades en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio en Mérida, según ha informado el consistorio en nota de prensa. 

En concreto, Amor ha señalado que el objetivo de la publicación es el de «unir gastronomía, patrimonio y eventos relacionándolos con espacios monumentales únicos, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco». La guía trata de posicionar a las ciudades en «un mercado en auge» como es el culinario, así como el de la realización de eventos y fiestas de interés turístico, con el fin de «mejorar la experiencia turística» del visitante.

La guía se publicará en formato papel y también se podrá acceder a ella por medio de un código QR y desde la página web del Grupo para descargarla en formato PDF en los idiomas oficiales del grupo, castellano, catalán y gallego, además de en inglés. El grupo dispondrá de 15.000 guías en formato físico para utilizarlas en sus promociones internacionales.

Cada ciudad adquirirá el número de guías que considere oportuno para sus necesidades de promoción. En el caso de Mérida, la Delegación de Turismo va a adquirir 4.500 a repartir entre los establecimientos hosteleros de la ciudad y utilizarla en acciones de promoción en mercados emisores, ferias y otros eventos de relevancia para el sector.