La delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida ha comenzado a contactar con los 456 beneficiarios de las ayudas de material escolar del presente curso, que asciende a 65 euros por persona. Los beneficiarios deberán esperar a que les llamen desde la delegación para ir a recoger la documentación, con el fin de evitar "esperas innecesarias y aglomeraciones", ha señalado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

Una vez contacten telefónicamente con cada beneficiario, esta podrá retirar la resolución en la tercera planta del centro cultural Alcazaba, en la delegación de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión en horario de mañana y, por la tarde, en la conserjería de este centro presentando su DNI.

Una vez retirada la resolución, podrán acudir a la librería seleccionada para retirar el material necesario. En total se han concedido 456, resultando denegadas 260. En las bases se estipulaba que el importe final de la ayuda sería de 70 euros por alumno, indistintamente del nivel educativo que curse. No obstante, y debido al aumento en el número de ayudas concedidas, se ha hecho un prorrateo por el que las ayudas serán de 65 euros por beneficiarios.