El extremeño Robe Iniesta llenó anoche el aforo permitido del Teatro Romano de Mérida con un concierto en el que presentó su nuevo disco 'Mayéutica'. Un esperado concierto que pudo celebrarse, después de que el pasado jueves se aplazara debido a las intensas lluvias que cayeron en la capital extremeña, y que cerró la sexta edición del Stone&Music Festival.

El concierto se enmarca en la gira 'Ahora es el momento', pero a pesar de presentar este nuevo trabajo, previamente el placentino interpretó canciones de toda su trayectoria como 'Hoy al mundo renuncio', 'Si te vas' o 'Golfa' que enloquecieron al público asistente, según explica en nota de prensa el certamen.

De esta forma, la primera parte del espectáculo continuó con otros temas como 'Locura transitoria' y 'Dulce introducción al caos' con la que se llegó a un descanso. Después de unos veinte minutos, la banda salió al escenario con fuerzas renovadas para interpretar de forma íntegra 'Mayéutica', su nuevo disco, con el que "comenzó entonces un carrusel de emociones para los asistentes" con 'Interludio', pasando por 'Primer movimiento: Después de la catarsis' y 'Segundo movimiento: Mierda de filosofía', con las que el delirio iba creciendo.

El entusiasmo se mantenía con 'Tercer movimiento: Un instante de luz', algo que sirvió para preparar el tramo final y el éxtasis con 'Cuarto movimiento: Yo no soy el dueño de mis emociones' y 'Coda feliz'. Un espectáculo magnífico el que ofrecía Robe junto a su banda y que dejó al público totalmente rendido a la música del extremeño.

Pero este no fue el final y es que aún quedaban varios temas de su anterior etapa para cerrar el concierto por todo lo alto. La primera canción del bis fue 'Stand By', a la que siguieron 'La vereda de la puerta de atrás', acompañada de una de las ovaciones más sonoras de la noche, 'Y rozar contigo' y su clásico 'Ama, ama, ama y ensancha el alma' como fin de fiesta.

Con este fin de fiesta se cerró la edición con mayor número de conciertos de la historia del festival, con 15 conciertos repartidos durante la última semana de agosto y el mes de septiembre en los que han pasado por el teatro romano artistas de talla internacional y nacional de muy variados géneros, desde la música pop hasta la clásica pasando por el rock e incluso por primera vez en el certamen un tributo.