El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a concurso público un contrato de servicios para la instalación, conservación, puesta en funcionamiento y desmontaje de un espectáculo de luz, visual y sonido en la plaza de España, así como la ampliación de motivos luminosos para el alumbrado ornamental de las próximas Navidades. El importe base de licitación asciende a un total de 195.088,3 euros, con los impuestos incluidos, y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 21, a las 15.00 horas

Según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas en relación al montaje del espectáculo de luz y sonido en la plaza de España, la empresa adjudicataria realizará un mínimo de dos espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre 10 y 15 minutos, cuyo horario de funcionamiento lo marcará el ayuntamiento emeritense. 

En esta línea, indicar que la entidad deberá llevar a cabo el montaje de los elementos luminosos suspendidos o estructuras homologadas que sean suficientes para crear el espectáculo sin necesidad de acometer obra civil, ni alterar las condiciones constructivas, de paso y accesibilidad de la plaza. También servirán de elementos decorativos durante el día.