Unas 40.000 personas han participado en la XI edición de Emérita Lúdica, que tras su supresión en 2020 por la pandemia ha recuperado «e incluso mejorado» las cifras de 2019. Lo ha dicho este lunes la delegada de Turismo, Pilar Amor, que en su balance del festival destaca también que los hoteles han alcanzado una ocupación media del 90% durante el fin de semana.

En las oficinas municipales de turismo se ha registrado un aumento en el número de peticiones de información del 23%, «incluso mejor que el mismo fin de semana del año 2019», ha asegurado.

A estos datos se añade la ausencia de incidentes destacables, según ha informado el ayuntamiento en una nota. «El cambio en los itinerarios de las actividades ha permitido evitar aglomeraciones y los mercados han funcionado mejor que nunca», insistió Amor, que señala que «se seguirá trabajando porque esta fiesta tiene margen de mejora». En este sentido, recuerda que la edición de 2022 volverá al mes de junio, del 6 al 12. 

La delegada de Turismo ha querido agradecer a las asociaciones recreacionistas, a los emeritenses que han participado en la fiesta y a todos los visitantes que han vuelto a revivir a Augusta Emérita.

Emérita Lúdica ha aglutinado más de 50 actividades y ha sido, hasta la fecha, la edición que ha tenido una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.