Buenos datos para el mercado laboral emeritense. La ciudad cerró el pasado mes de septiembre con 184 personas desempleadas menos con respecto al mes anterior, un dato que supone casi el 50% del descenso del paro en Extremadura (-381), y que sitúa el número total de parados en 5.745. En relación a septiembre del año 2019, previo a la pandemia de coronavirus, hay 374 personas menos inscritas en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera que estos datos «vienen a demostrar la importancia del sector turístico y empresarial de la ciudad de Mérida y cómo este supone un importante motor económico y de empleo». «Los grandes eventos de la ciudad son un motor cultural que unido a la gran oferta patrimonial nos convierte en un destino único», subraya a través de una nota de prensa.

Desde el Equipo de Gobierno se valoran con cautela los datos de desempleo, si bien, estos «alientan el optimismo en la recuperación de sector, prueba de ello es el descenso, en la cifra interanual, de 1.090 desempleados". Cabe destacar que en los últimos meses, los datos de desempleo en la ciudad han ido descendiendo de manera progresiva llegando a alcanzar desde el mes de julio cifras anteriores a la pandemia.