El acueducto de los Milagros de Mérida protagoniza el cartel oficial de la XVI edición del Festival de Cine Inédito (FCIM), que se celebrará del 25 de noviembre al 3 de diciembre, y que ha sido creado por el artista emeritense Ernesto Mosquera. El cartel se ha dado a conocer por el director del certamen, Ángel Briz, quien ha valorado la «predisposición» de Mosquera que «desde el primero momento» prestó «su profesionalidad e implicación» con este festival.

Por su parte, Mosquera ha expresado su «orgullo» por participar «con su trabajo» en este certamen que «sale adelante por las ganas y el esfuerzo de los socios del cine club» y ha subrayado la importancia de crear eventos culturales «en estos tiempos tan complicados», según ha señalado la organización del FCIM en una nota de prensa.

En esta línea, Mosquera ha mostrado su «fascinación por uno de los emblemas» de Mérida y destacó que «el acueducto de los Milagros es denominación de origen de la ciudad y ahora del festival de cine inédito. El artista explicó que la «idea principal» del cartel es «mucho corazón, ganas y fuerza inédita en 35 milímetros».

El director del festival ha animado a ir al cine «en esta época tan dura por el impacto sustancial que ha tenido la pandemia en la industria». «Es una época muy dura para la exhibición del cine en salas y, aunque se consume mucho más cine que antes gracias a las plataformas digitales, hay que defender el ritual de ir a las salas, porque nos necesitan», ha defendido. Cabe recordar que este año el certamen se retrasa una semana, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, con el objetivo de no interferir con el FanCineGay, que pospuso previamente sus fechas.