Camilo y Evaluna Montaner se pasean por Mérida en su último videoclip y anuncian la llegada de su primer hijo. 'Índigo' es el nombre del último tema que han sacado juntos y para darlo a conocer al mundo han escogido enclaves emblemáticos de la capital extremeña como el peristilo de teatro romano, el acueducto de Los Milagros y el puente romano. El propio artista ha pedido a sus seguidores que se graben y compartan sus reacciones cuando vean por primera vez el video a través de su redes sociales.

El cantante colombiano ofreció el pasado mes de septiembre dos conciertos en el teatro romano, en el marco del Festival Stone&Music de Mérida, y aprovechó su estancia en la ciudad para rodar el videoclip junto a su mujer, que también le acompaña durante la gira para subirse a los escenarios y cantar algunos temas juntos.

Desde que el videoclip se diera a conocer anoche a nivel mundial suma cerca de nueve millones de visualizaciones en la plataforma digital Youtube y 'Camilo' es tendencia en Twitter al ser uno de los principales temas de conversación en la red social del pajarito. "Un hecho que coloca, de nuevo, a Mérida, a nivel internacional, y que responde a los trabajos de gestión entre el ayuntamiento y la organización del Stone&Music Festival para que fuera la ciudad emeritense la elegida", ha destacado el consistorio en nota de prensa.

Para ello se realizó, junto con el equipo del artista, ayuntamiento y Stone&Music, una visita técnica por diferentes puntos de la ciudad, siendo elegidos el puente romano, el acueducto de Los Milagros y los jardines del Peristilo del Teatro Romano de Mérida. A partir de entonces se estableció un plan de rodaje que contó con la colaboración de las delegaciones de Parques y Jardines, así como de Policía Local del consistorio para mantener "todo en el máximo de los secretos". El ayuntamiento agradece al artista y al certamen musical que finalmente la ciudad de Mérida haya sido la elegida tras las gestiones municipales.

Te puede interesar:

"Esto supone una campaña de promoción internacional difícil de cuantificar, pero que traerá, sin duda, beneficios a la ciudad de Mérida", ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.  Seguimos trabajando en la promoción, no sólo en campañas publicitarias, sino en eventos y acuerdos que puedan colocar a la ciudad como un destino referente. Cada céntimo invertido en promoción se multiplica por cinco en beneficio para la economía de toda la ciudad", ha subrayado.

Camilo tiene en la actualidad más de 30 millones de seguidores en todas sus redes y se ha convertido en el artista latino del momento. Liderando listas de ventas, conciertos y visualizaciones por internet. Su presencia en Mérida llenó los dos conciertos del teatro romano, pero además, con este videoclip, "pone en el mapa a la capital extremeña en todo el mundo", afirma el regidor municipal.