Aumenta el interés empresarial por instalarse en la zona centro de la ciudad. En esta ocasión, una conocida cadena de tiendas de regalos prevé abrir sus puertas en un local de dos plantas ubicado en el número 20 de la calle Santa Eulalia, que se quedó libre tras el cierre de la sede del Banco Popular en la ciudad.

Aunque no hay confirmación oficial, distintas fuentes apuntan que será la firma alicantina Ale-Hop la que se instale en este inmueble. Según lo recogido en el cartel de la Delegación de Urbanismo que cuelga de la puerta del local, el promotor de las obras de reforma que ya se están llevando a cabo es Clave Denia S.A., la empresa que está detrás de la marca cuya seña de identidad es una vaca a la entrada de sus establecimientos.

La franquicia cuenta con más de 200 tiendas repartidas entre España y Portugal, mientras que la de Mérida sería la segunda de la marca en Extremadura, ya que la primera está en Don Benito. Cabe recordar que también está prevista la apertura de la cadena de perfumerías Primor en el local que dejó Zara en la calle San Francisco, que está vacío desde que la tienda del Grupo Inditex cerrara el pasado mes de mayo.