El hogar de mayores de la Zona Sur de Mérida, el único de titularidad municipal y que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios, tras adjudicarse el pasado mes de agosto. "El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación", ha explicado durante su visita al centro la delegada de Mayores, Catalina Alarcón.

La edil ha destacado que el servicio de cafetería ha reabierto "tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica". "Hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiológica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso sí, siempre respetando todas las medidas sanitarias", ha apuntado.

Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores y que se cerraron cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología, ha señalado el ayuntamiento en nota de prensa. En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades, en horario de mañana y tarde, tales como talleres de sevillanas, de manualidades, de pintura de tejas y de memoria, además de bailoterapia, yoga o laborterapia.