El grupo municipal de Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) llevará al pleno una moción para impulsar una nueva oficina de correos en Mérida ante las carencias del servicio postal derivadas del funcionamiento de una única oficina de correos para una ciudad con más de 60.000 habitantes. "La existencia de una única oficina de correos en nuestra ciudad se pone de manifiesto en las largas colas que sufren sus usuarios en plena calle y por los tiempos que espera necesarios para ser atendidos", ha destacado la formación en nota de prensa.

Por otra parte, desde Unidas por Mérida han señalado que la actual ubicación de la única oficina existente en la calle Marquesa de Pinares "no parece la mejor de las soluciones, debido al nivel de saturación que sufre esa calle, tal y como muestran la estampa que habitualmente presenta, con coches aparcados en doble fila, saturación de tráfico y una falta acuciante de plazas de aparcamiento".

El hecho de que solo haya una oficina obliga a los vecinos que no residen en el centro a desplazarse hacia el mismo para un trámite "tan habitual como la utilización del servicio postal, multiplicando la necesidad de desplazamientos en una zona tan saturada como la mencionada". "El aumento del correo comercial y su presumible incremento en los próximos años, hacen inevitable plantearse el modo en el que la organización del servicio de correos deberá afrontar el mantenimiento de la calidad de un servicio que a día de hoy se nos antoja insuficiente", ha subrayado.