La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y una mujer de 53 acusados de cometer dos delitos robo en una tienda de la avenida Juan Carlos I y a una mujer en la calle John Lennon. Ambos tienen antecedentes judiciales y el juez ha decretado su ingreso en prisión, según explica este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del pasado lunes. A través de una llamada a la Sala 091, la dependienta de un establecimiento ubicado en la avenida Juan Carlos I denunció que acababa de sufrir un intento de robo por parte de una mujer, que le amenazó con un cúter "de gran tamaño".

Un indicativo policial acudió al lugar y la víctima, en un claro estado de nerviosismo, les relató lo sucedido. Pudo zafarse de su atacante y refugiarse en una tienda cercana, donde observó que la mujer huía en un vehículo junto a un varón. No llegó a llevarse nada del establecimiento.

La dependiente facilitó a los agentes una descripción física de ambos y la marca y modelo del vehículo. Se estableció un dispositivo de localización para detener a la pareja, que no pudo ser localizada.

No obstante, los agentes se percataron que el vehículo utilizado para la huida había sido robado momentos antes en la misma avenida Juan Carlos I y posteriormente se localizó abandonado en la A-5 a la altura de Badajoz.

Finalmente, tras tomar declaración a la víctima y posibles testigos, el estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y los partes de servicio de los indicativos policiales, se logró identificar a los supuestos autores del robo. Fueron detenidos al día siguiente en la calle Bellavista (Nueva Ciudad).

Según explica la Jefatura, a través del modus operandi utilizado, los investigadores imputaron a la pareja un segundo delito de robo con violencia que se había cometido el mismo lunes en la calle John Lennon contra una mujer, y que también había sido denunciado por la víctima.