Más funcionarios vuelven al centro. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital va a poner en servicio el edificio administrativo ubicado en el número 4 de la calle Adriano, donde en breve se trasladarán 70 empleados públicos de todas las consejerías. El departamento que dirige Rafael España invertirá 147.000 euros en la puesta a punto del inmueble, para el que también se han sacado ya a licitación la limpieza y seguridad. 

Este nuevo traslado se enmarca en un proceso de reorganización que ha iniciado el Ejecutivo «para ubicar de mejor modo los distintos servicios». Un proceso que también incluye la reapertura de las dependencias situadas en el número 14 de la calle Almendralejo, para cuya adecuación la Consejería de Vivienda ha convocado un concurso de ideas. 

«El objetivo es dotar de más espacios a todos los servicios para que la atención a la ciudadanía sea más adecuada, ya que la actual pandemia ha demostrado que se necesitan espacios públicos con mayores distancias y mejores condiciones de salubridad y habitabilidad. Y esta reforma responde a esas necesidades», indica el Ejecutivo. 

Por lo que respecta al edificio de la calle Adriano, se prevé una inversión de 147.000 euros para ampliar la instalación eléctrica, de voz y datos. Economía confirma que en cuanto finalicen las obras se procederá al traslado del personal, que se cifra en 70 empleados de varias consejerías.

El plazo de presentación de ofertas terminó el día 4 y la adjudicación está en vías de resolución. Entre otras actuaciones, se prevé la sustitución de todo el cableado, nuevos cuadros eléctricos y la sustitución del alumbrado de toda la planta tercera, ahora dotado con tubos fluorescentes. 

 También han salido ya a concurso el servicio de limpieza (40.727 euros) y vigilancia y seguridad (54.569 euros), para los que se pueden presentar ofertas hasta el día 3 de noviembre.