Las delegadas de Festejos, Ana Aragoneses, y Diversidad LGTBI, Pilar Amor, han mantenido este lunes un encuentro con los representantes de la gala de drag queen que cada año se celebra en el Carnaval Romano.

La intención del encuentro, en la línea de los anteriores que se han mantenido con agrupaciones de pasacalles y de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos, ha sido la de definir posibles cambios en las bases, así como escuchar las iniciativas de este colectivo de cara a la celebración de la gala el próximo año.

Todo ello con el objetivo de mejorar este concurso nacional, que se ha convertido en «todo un referente» en la ciudad. Se han lanzado varias propuestas y mejoras y, a partir de ahora, se irán estableciendo contactos para incluirlas de cara al engrandecimiento de este concurso que cuenta con participantes llegados de toda la geografía nacional.

El próximo 27 de noviembre se celebrará la gala del 40 aniversario del Carnaval con la entrega de las Turutas de Oro, por lo que está abierto un plazo de propuestas para que se envíen a la delegación de Festejos para que, posteriormente, la Junta de Gobierno Local, decida los galardonados. Además, en el centro cultural Alcazaba, se celebrará el 13 de noviembre una gala de homenaje a Gabriel Aláez en lo que será «una gran noche» carnavalera.