Siguen los preparativos para que la Cabalgata de Reyes vuelva a las calles de la ciudad el próximo mes de enero. Según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida, un total de 13 colectivos y entidades emeritenses se han inscrito para participar en el desfile, además de que se espera la presencia de carrozas de entidades privadas que no cuentan con una subvención municipal por su participación. El pasado martes finalizó el plazo de inscripciones y cuatro de los colectivos inscritos mostraron su interés por realizar las carrozas reales, por lo que se celebró un sorteo para determinar los portadores.

Tras el sorteo, se acordó que la carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida. Así, se cumplió con el punto de las bases que contemplaban esta circunstancia y que decía que estas carrozas se adjudicarán por sorteo previo en el caso de que no hubiera acuerdo o exceso de peticiones. 

Cada carroza tendrá una subvención por parte del consistorio de 1.400 euros hasta agotar el crédito presupuesto retenido para esta actividad. Asimismo, cada carroza contará con una aportación municipal de 200 kilos de caramelos, mientras que a cada pasacalles que desfile se le aportará 50 kilos. Por su parte, las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos. 

Cabe recordar que la Cabalgata de Reyes 2022 ampliará su recorrido por la calle Marquesa de Pinares. Además, el tramo de esta vía será sin ruido para los niños y adultos con dificultades auditivas o sensibilidad al ruido. El recorrido queda establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro para que desde allí, los Reyes se dirijan al balcón del ayuntamiento.