El nuevo Teatro Cine María Luisa de Mérida encara la recta final de sus obras que han sido visitadas este viernes por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz del equipo municipal, Carmen Yáñez, quienes han comprobado el "buen ritmo" de las mismas. Ya se está culminando con la intervención en el escenario y patio de butacas, por lo que en los próximos días se comenzarán a retirar los andamios e instalar todo el material y equipamiento necesario, como puertas y butacas.

El alcalde y la portavoz, además, han recorrido todas las instancias que están a punto de culminar y donde se están desarrollando los últimos retoques para tenerlo listo en los próximos meses. "Este proyecto es muy simbólico e ilusionante para toda la ciudadanía. Mérida va a contar con el teatro más moderno de Extremadura, con la máxima tecnificación. Tendrá un equipamiento de vanguardia", ha explicado Yáñez.

Así, se trata de un teatro de nueva planta que contará con dos accesos exteriores. El actual, renovado y manteniendo parte de su fachada simbólica e histórica, y el que se va a realizar por la conocida como Torre Albarrana, en la calle Arzobispo Mausona. Solar que junto con un local comercial de la calle Camilo José Cela fueron adquiridos por el ayuntamiento. "Gracias a los superávit del ayuntamiento hemos sumado patrimonio a la ciudad de Mérida y recuperamos la Torre Albarrana y parte de la muralla que se integrará al propio edificio", ha subrayado.

El teatro cine María Luisa es un edificio de principios del siglo XX. Se inauguró en 1930, financiado en su mayor parte por María Luisa Gragera, muy comprometida con la ciudad. Llevaba años cerrado pero constituye parte de la memoria histórica de la ciudad desde los años 50. "Este edificio tiene la máxima accesibilidad que ha permitido la construcción y cuenta con una estética muy cuidada que conserva parte de la fachada", ha explicado la portavoz municipal, según lo recogido por el ayuntamiento en nota de prensa.

Cabe recordar que la intervención que se realiza es la ganadora de un concurso de ideas realizado por el ayuntamiento. El proyecto renueva todos los espacios del teatro, como vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas. "En muy poco tiempo vamos a disfrutar de un nuevo teatro que tendrá mucho contenido cultural y de ocio, y que servirá para múltiples eventos relevantes de la ciudad que tendrá un alto rendimiento", ha recalcado.