Este año la iluminación navideña en Mérida contará con varias novedades respecto a otros años. En la plaza de España tendrá lugar todos los días un espectáculo de luz y sonido con tres pases los viernes y sábados, y dos pases de domingo a jueves.

La empresa Ximenez ha sido la encargada de la iluminación de la capital extremeña, donde en la noche del pasado jueves iniciaron la instalación del alumbrado navideño. Además, los operarios han comenzado con el montaje de un gran árbol de Navidad, situado en la plaza de España, que contará con una altura de 24 metros, cubriendo así la fuente ornamental de la misma.

Según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, en total se iluminarán 17 calles, 9 rotondas, 4 plazas y 4 parques, para ampliar así el número de calles que contarán con decoraciones navideñas, como el parque de las Méridas del Mundo, la calle Moreno de Vargas, la calle Trajano y la parte de la plaza de España abierta al tráfico.

Otra de las novedades será la instalación de un motivo navideño en 3D en la plaza del Rastro. En total, serán 565.402 puntos de luz led, de bajo consumo, los que iluminarán la Navidad en Mérida.

El alumbrado navideño de la ciudad se encuentra incluido en las mejoras del contrato de alumbrado público, a lo que habría que sumar, este año, la inversión municipal de 184.839,6 euros para el espectáculo de luz y sonido.