El equipo directivo del Colegio Giner de los Ríos de Mérida presenta su dimisión en bloque tras la decisión de la Consejería de Educación de eliminar una de las dos plazas de Audición y Lenguaje (AL) que tenía el centro. Tal y como trasladaron ayer por la tarde al resto de la comunidad educativa, a través de un comunicado publicado en la plataforma Rayuela, la renuncia se ha presentado para mostrar su desacuerdo con esta medida. Desde la consejería aseguran a este diario que "la Inspección Educativa está valorando la situación técnicamente con la finalidad de tomar una decisión a la mayor brevedad posible en beneficio de toda la comunidad educativa".

Cabe recordar que los padres de los 31 alumnos con necesidades especiales del centro decidieron iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar que se mantuviera el número de especialistas con los que se contaba antes del presente curso académico. La portavoz de las familias afectadas Sandra Moreno sostiene ahora que "por parte de los padres estamos mostrando todo nuestro apoyo a la dirección y al resto de profesores".

"Seguiremos actuando según se vayan sucediendo los acontecimientos", afirma Moreno, quien subraya a su vez que 12 de los 31 alumnos con necesidades especiales del centro educativo han dejado de recibir una atención especializada en Audición y Lenguaje, mientras que a otros escolares "se les han reducido las horas semanales".

Desde la consejería tomaron esta decisión al considerar que el colegio no necesita más especialistas, sino que lo que debe hacer es reorganizar el horario de los que ya tiene. La Inspección Educativa señaló que, según el horario proporcionado por el centro, el AL dedica cada periodo a la semana a un único alumno cuando en el caso de los alumnos con «mayores necesidades» la ratio es más alta, lo que no le parece «normativo ni pedagógico».