La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida aprobó ayer las bases para la concesión de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad a asociaciones y organizaciones con motivo de la campaña de Navidad, por un importe de 20.000 euros de fondos propios. A estos fondos municipales se suman este año de forma extraordinaria otros 10.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa.
Como explicó la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, un año más desde el ayuntamiento se colabora con las entidades sociales que atienden a familias vulnerables para dotarles a cada una de ellas con productos frescos y productos navideños, "para que en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar de ellos como en el resto de hogares emeritenses". La ayuda se ha visto incrementada con respecto al pasado año, pasando de 26.000 a 30.000 euros, como medida de contingencia por la crisis provocada por la pandemia, indicó en nota de prensa el consistorio.
Todas las entidades interesadas presentarán instancia en el registro del ayuntamiento o a través de la sede electrónica del 26 de noviembre al 7 de diciembre, ambos inclusive. Estas ayudas benefician tanto a las familias más vulnerables como a los supermercados de nuestra ciudad, que son los encargados de suministrar los productos fresco a la asociaciones y estas a sus vez a las familias.