La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, insistió ayer en que su departamento no puede ceder ante la «presión» de la comunidad educativa y equipo directivo del colegio Giner de los Ríos, que reclaman una plaza más de especialista, ya que de hacerlo incurriría en un «agravio comparativo» con otros centros. A preguntas de los medios, indicó que se hará «todo lo posible» para «restaurar el diálogo» y que la situación «se solucione cuanto antes».

La consejera reconoció que "hay ciertos pasos que no se han dado adecuadamente", y asumió "la parte que corresponda" a la Junta, al tiempo que pidió que "todo el mundo recapacite y piense un poco: los alumnos son lo primero". La vía para superar la problemática abierta "no es la que se está siguiendo" por parte de la comunidad educativa, que ha recogido firmas y ha planteado protestas, sino que por el contrario su departamento tiende la mano "al diálogo, al consenso, a la tranquilidad, a que ellos (los docentes) puedan trabajar con calidad y cómodos en su centro educativo".

Las familias volvieron a protestar ayer por la marcha del especialista en Audición y Lenguaje retrasando 10 minutos la entrada de sus hijos al colegio. Cabe recordar que el equipo directivo del centro presentó su dimisión por la medida adoptada por la consejería de Educación. Sobre este asunto, la consejera señaló que en el caso de que todo el claustro se niegue a asumir la dirección, "el reglamento establece la potestad la propia Administración para que decida quién debe ser equipo directivo".

Por su parte, el sindicato educativo PIDE mostró ayer su apoyo al equipo directivo y solicitó a Educación que dote al centro de los "recursos necesarios para atender a sus alumnos". El sindicato considera "necesario" recuperar la plaza de Audición y Lenguaje, a su juicio, vital para continuar debidamente con la atención al alumnado con necesidades especiales, según señaló a través de un comunicado de prensa.