La federación de asociaciones de vecinos Augusta Emérita lanza por segundo año consecutivo el concurso ‘Luces al corazón’, que busca impulsar la decoración y el ambiente navideño de las barriadas. La primera edición, que ganó una vecina de Montealto, fue todo un éxito.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la iniciativa junto a la presidenta de la federación, María de los Ángeles Romero, y el coordinador de la campaña, Zalo Aleson. Según han explicado, además de potenciar la participación ciudadana la actividad sirve como reclamo turístico «al atraer a muchos visitantes de otros municipios».
Para participar se deben decorar o iluminar balcones, fachadas o ventanas de viviendas particulares con motivos navideños. Se valorará especialmente la creatividad y la originalidad, la iluminación y la sintonía decorativa del conjunto, así como la artesanía. Los interesados pueden inscribirse por Whatsapp o mensaje en los teléfonos 676 696 737 y 626 479 185, desde el viernes y hasta las 00.00 horas del 16 de diciembre.
Entre el 18 y el 20 de diciembre el jurado, sin previo aviso, visitará las viviendas inscritas y el día 21 se comunicará el fallo. Un día después, el 22, se entregarán los premios en un acto público en la plaza de España.
Como novedad, este año los premios incluyen una cantidad en metálico (150 y 50 euros) y regalos de Terracota, Fresh Pizza y Dulcilandia. Se establecen dos categorías, balcones y fachadas/chalets, y además del primer y segundo clasificado, hay un premio especial decidido por el jurado que se llevará un bono para una comida o cena para dos personas (bodega incluida) en el Parador de Mérida.