El colegio Giner de los Ríos ya tiene nuevo equipo directivo, después de que el anterior presentara su dimisión en bloque por desavenencias con la Consejería de Educación tras la retirada de un maestro especialista en Audición y Lenguaje. Sandra Moreno, portavoz de las familias afectadas, confirma que el nuevo equipo se ha conformado entre los docentes del centro y que ha tomado posesión tras una reunión en la tarde del lunes con el inspector de Educación.  

La consejera, Esther Gutiérrez, ya avisó el viernes que en el caso de que todo el claustro se negara a asumir la dirección, «el reglamento establece la potestad la propia Administración para que decida quién debe ser equipo directivo». Finalmente, y según confirman fuentes de este departamento, la nueva directora es una maestra con destino definitivo en el centro "que se ha ofrecido a ocupar el cargo". Una propuesta que, "de forma extraordinaria, la inspección educativa ha aceptado y agradecido".

El nuevo equipo directivo dirigirá el colegio hasta que finalice el curso y próximamente la Consejería de Educación y Empleo abrirá un proceso para que los interesados en ocupar la dirección a partir del próximo curso 2022-2023 puedan presentar un proyecto.

Ahora los padres confían en que este nuevo paso ayude a resolver la crisis que está viviendo el centro y esperan la llamada de Gutiérrez para «hablar» y buscar soluciones, si bien consideran "nada acertadas" sus declaraciones del pasado viernes.

Mientras, continúan las protestas: entrada de los alumnos en clase con 10 minutos de retraso y este martes también una pitada a las puertas del centro educativo para denunciar lo que consideran «un recorte en toda regla». Según Moreno, ya se están estudiando las próximas acciones a tomar si Educación no rectifica, y están recibiendo el apoyo de sindicatos, asociaciones de padres y familias de toda la región.