Mérida termina de encender la Navidad con la apertura del mercado de Navidad y la pista de hielo en el parque López de Ayala. Desde este sábado y hasta el 9 de enero un total de 12 artesanas ofrecerán sus productos en las casetas instaladas y se programarán campamentos urbanos y actividades infantiles todos los días.

El mercado abre sus puertas a las 11.00 los fines de semana y a partir del 22 de diciembre, coincidiendo con las actividades escolares, lo hará de forma ininterrumpida durante todo el día. A primera hora de este sábado ya podían verse los primeros visitantes, pero los artesanos han mostrado cierto malestar porque cuando han abierto aún no había terminado el montaje de las luces ni la limpieza del parque pese a que "debía estar listo el jueves", según ha explicado una de las tenderas.

Las casetas se unen a una carpa multiusos que será el epicentro de las actividades musicales, entre otros conciertos de la asociación folclórica Nuestra Señora de la Antigua, La Octava o la Banda de Música de Mérida.

La primera semana las tardes del Parque López de Ayala se llenarán de actividades para todos los públicos, aunque este año se han centrado en eventos infantiles, de tal forma que habrá talleres, juegos y campamentos. Se ha instalado además una pista de hielo "más grande de lo habitual" y una zona de pequeñas atracciones infantiles con un tren de Navidad y una noria. En este espacio se instalarán también los buzones de Papá Noel y los Reyes Magos para que los más pequeños puedan depositar sus cartas.

"Nuestro compromiso va más allá de programar actividades en el parque, significa apoyar al colectivo de artesanas y artesanos de la ciudad, fomentar el comercio y dinamizar la ciudad con eventos culturales, comerciales y lúdicos", ha destacado la concejala de Cultura, Silvia Fernández.

La programación de este espacio se puede consultar en la web municipal.