La XLI campaña del Mochuelo arranca con «ilusión» para llevar su ayuda a los colectivos más necesitados y vulnerables de la ciudad. Como novedad este año, el Ayuntamiento de Mérida cederá un espacio en el centro cultural Alcazaba, donde se montará un despacho provisional para que los interesados puedan realizar aportaciones económicas sin tener que acudir a las entidades bancarias. 

Según informa la organización, el despacho estará abierto en horario de mañana del 13 al 30 de diciembre y se expide un recibo acreditativo de la colaboración. Además, los días 21 y 22 se realizará la tradicional campaña radiofónica con el apoyo de Onda Cero, desde cuyos estudios se llamará en directo a la ciudadanía para que colabore con la causa. 

El año pasado, que se celebró una edición especial por los 40 años de existencia (aunque de forma telemática debido al covid), la campaña se prolongó hasta el 31 de enero y logró una recaudación de 61.400 euros repartidos entre 26 entidades que «dan la cara» con las familias más necesitadas. Entre ellas las 10 Cáritas Parroquiales, el comedor social, el asilo de ancianos y el centro de acogida Padre Cristóbal.

Por último, los organizadores informan que el 11 de diciembre, en la parroquia de Cristo Rey, se celebrará una misa a las 20.00 horas en recuerdo de todas las personas que han fallecido y eran solidarias con la causa.