Mérida ha recibido 14.460 visitantes durante este pasado puente de diciembre, una cifra superior a la registrada en el mismo puente de 2019, antes de la pandemia, cuando se contabilizaron 11.401 visitas. Según los datos de visitas a los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, estos fueron visitados por 14.460 personas, frente a las 11.401 del año 2019, un dato que "ofrece una visión muy positiva del posicionamiento de la ciudad como destino turístico", según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha recibido 9.727 visitantes durante la programación y apertura extraordinaria a lo largo del puente, con casi un millar más de visitantes que en el mismo periodo de 2019. La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado "la importancia de estos datos para el sector turístico" al tiempo que, señala, "ha habido un aumento de un 6% en los puntos de atención turística".

Según estos datos, el perfil del visitante es un turismo familiar, con intereses culturales y de ocio, y en el que los turistas procedentes de Madrid, Andalucía, y Castilla León son los más visitan Mérida, por ese orden, mientras que en cuanto al turismo internacional, destacan las visitas de portugueses y franceses.

El sector turístico de Extremadura vio cumplidas sus mejores perspectivas durante el puente de diciembre.