Las obras del nuevo teatro María Luisa de Mérida encaran ya su recta final, por lo que el templo por excelencia del Carnaval Romano podrá reabrir sus puertas el próximo año, aunque de momento no hay una fecha concreta para su inauguración. En la actualidad, los trabajos de reforma en el interior de las instalaciones están muy avanzados y en el exterior también puede verse ya cómo ha quedado la fachada, tras la retirada de los andamios que durante meses la han ocultado. 

El ayuntamiento adjudicó el pasado 1 de diciembre a la empresa Chemtrol el contrato para la dotación de maquinaria y el equipamiento escénico, por un importe de 1.332.169,03 euros (impuestos incluidos), que incluye todo lo relacionado con la escenografía, tramoyas, iluminación, butacas, el mobiliario de los despachos y las distintas dependencias, así como los sistemas internos de cableado. La entidad tiene un plazo de seis meses para ejecutar este proyecto.

Imagen que presenta la fachada del recinto. EL PERIÓDICO

El teatro contará con el acceso original por la calle Camilo José Cela y uno nuevo que se va a realizar por la conocida como Torre Albarrana, en la calle Arzobispo Mausona, que se integrará en una nueva plaza pública junto a la muralla romana. «Mérida va a contar con el teatro más moderno de Extremadura», afirmó recientemente la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez. 

Cabe recordar que las obras de reforma del María Luisa, que han renovado todo el edificio, se adjudicaron en 2017 por 3,3 millones de euros y están financiadas al 55% por el Ministerio de Fomento. El proyecto renueva todos los espacios del teatro, como vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios e incluye unas cubiertas nuevas.