El estreno nacional de la película documental '100 días con la Tata', que ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y que ha recibido el Premio Forqué a la Mejor Película Documental en 2021, será este miércoles, en los Cines Victoria. "Se muestran en ella unos planos espectaculares de la ciudad así como el amor de La Tata a su ciudad de origen; una historia de amor y recomendable para estas fechas", según ha destacado a través de una nota de prensa la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

Esta película fue rodada en Mérida y es la ópera prima de Miguel Ángel Muñoz, que "en próximas fechas" estará en la ciudad para presentar la cinta. En ella, se relata los días de pandemia que pasó con la que fuera su cuidadora de niño, nacida en Mérida en el año 1924. En la premiere de la película, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Cine Capitol de Madrid, Muñoz agradeció el apoyo del consistorio y afirmó que "Mérida está retratada porque mi Tata es emeritense y Mérida es muy importante dentro de nuestra historia y de su historia".

Los padres del actor tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Muñoz se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35 metros cuadrados. Pero que también forzará al actor a encarar su mayor miedo, en concreto, la separación de la persona más importante de su vida.