La compañía Endesa destinará cerca de 600.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el núcleo urbano de Mérida y en la Urbanización de Miralrío. Unas actuaciones que Endesa llevará a cabo a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución. Estas obras se encuentran enclavadas en su plan de inversión 2021-2023, que tiene como objetivo desplegar la última tecnología por las infraestructuras eléctricas de Mérida.

Para ello, se instalará cerca de tres kilómetros de cableado de nuevas líneas de media tensión y más de dos kilómetros de líneas de baja tensión. A esto se unirá, la adecuación de 1,5 kilómetros de líneas de media tensión, lo que redundará en una mejora en la calidad del suministro de los clientes de estas zonas, según destacó ayer en nota de prensa Endesa.

En lo referente a los centros de transformación, se instalarán tres nuevos centros de transformación que contarán con la última tecnología y se ampliará uno de los ya existentes, unas actuaciones que irán acompañadas de una inversión de 283.000 euros y que mejorarán la calidad de suministro en los barrios de Nueva Ciudad y Santa Eulalia. Estas medidas se encuentran enclavadas en un plan de inversión que tiene como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.