La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora de los parques infantiles de Cruzcampo y San Agustín a la empresa Cubillana por un importe total de 73.435 euros. Con esta cantidad, procedente del remanente de tesorería del año 2020, se renovará el área de juegos infantiles de ambos parques (1.400 metros cuadrados el de San Agustín y 8.000 el de Cruzcampo) con nuevos juegos y sustitución del pavimento por suelo de seguridad.

Además, se instalarán bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como una fuente de agua potable. Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad para facilitar el mantenimiento y su resistencia a los actos vandálicos o grafitis.

Por otra parte, también se ha adjudicado la renovación integral del área de juegos infantiles del Acueducto de San Lázaro a la empresa Avaqus S.L. por un importe de 119.487,50 euros.

La zona sobre la que se va a actuar en este caso tiene una superficie aproximada de 2.300 metros cuadrados que se dotarán de nuevos juegos infantiles totalmente accesibles para niños de 2 a 12 años y suelo de seguridad. Además, se procederá a la remodelación del mobiliario urbano y el adecentamiento de algunas zonas verdes, que incluirán riego automático.