Es algo «muy extremeño»: su logotipo es el morro del cerdo y su nuevo sello distintivo las coordenadas geográficas del Teatro Romano, el Templo de Diana y el Acueducto de los Milagros. Es la idea empresarial de Cinthya Sierra y Alberto Barrero, dos jóvenes empresarios emeritenses que han puesto en marcha su propia marca de ropa, ‘Odio by Marengo’.

Se trata de una colección de sudaderas de aire casual que tienen bordadas en el lateral los puntos de ubicación geográfica exacta del Teatro Romano, el Templo de Diana y el Acueducto de Los Milagros. Cada una de un color: azul marino, verde y azul cielo, respectivamente. Una idea que según han comentado, salió de una tarde de risas con amigos y se ha podido materializar gracias al aburrimiento que trajo la pandemia. 

Las prendas están dirigidas a todo tipo de público, pero triunfan entre los emeritenses que están viviendo fuera de Mérida «y quieren llevar su ciudad más cerca del corazón». «Hemos creado esta nueva línea con el objetivo de emprender desde nuestra ciudad», afirman. Se pueden adquirir a través de sus redes sociales y la tienda física de Cinthya en la calle Moreno de Vargas de la capital autonómica.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Comercio, Silvia Fernández, visitaron el establecimiento de los jóvenes empresarios para mostrar su apoyo a la iniciativa y a todo el sector del comercio. Rodríguez Osuna destacó que el proyecto de Cinthya y Alberto «ayudará a exportar» la imagen de Mérida y animó a todos los emprendedores a «potenciar» sus ideas desde la capital autonómica.