Los 14 colectivos y entidades participantes en la Cabalgata de Reyes, que mañana recorrerá las calles de Mérida, ultiman ya los preparativos de las carrozas. Desde el Ayuntamiento de Mérida se estará pendiente de la evolución de la situación meteorológica para tomar una decisión sobre el desarrollo del desfile navideño, cuyo inicio está previsto a las 16.30 horas.

La cabalgata contará con una ampliación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud, con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, calle del Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma, calle Cava y Plaza del Rastro. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes saludarán desde el balcón del ayuntamiento.

Cabe recordar que la carroza del Rey Melchor la prepara la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar, Los nuevos Cariocas, y la del Rey Baltasar, la Asociación de Peñistas del Mérida. Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, entre todas las carrozas se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, con el objetivo del consistorio emeritense de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido en toda la calla Marquesa de Pinares para que niños y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la cabalgata.