Mérida ha recibido con honores a Sus Majestades de Oriente, después de que el pasado año no pudiera celebrarse la cabalgata a causa del coronavirus. Melchor, Gaspar y Baltasar han podido percibir en primera persona que había muchas ganas de que se produjera este mágico encuentro, pues durante todo el recorrido han estado arropados por numerosos emeritenses, mayores y pequeños, unidos por la ilusión.

La aparición de algunos chubascos ha obligado a acelerar el paso del cortejo, por lo que se adelantó la hora de llegada al ayuntamiento. Minutos antes de entrar en la rotonda del puente Lusitania, un vehículo irrumpió en el recorrido y la policía local se hizo cargo del conductor al momento. Por ahora, se desconocen las causas y todo quedó en un susto. 

Como novedad, el desfile ha contado con una ampliación de su recorrido por la calle Marquesa de Pinares por su amplitud, ya que así se evitarían aglomeraciones. La caravana real discurrió en silencio por esta vía para que pudieran disfrutarla tanto los niños como las personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido.

La comitiva ha estado integrada por 14 carrozas confeccionadas por colectivos vecinales, asociaciones y entidades privadas, desde las que se han repartido 7.000 kilos de caramelos, y sus integrantes portaron mascarillas. Sus Majestades han saludado a los ciudadanos desde las carrozas preparadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua (Melchor), Los Nuevos Cariocas (Gaspar) y la Asociación de Peñistas del Mérida (Baltasar). Personajes como Mario Bros, Elsa y Anna (Frozen) o Aladín protagonizaron las carrozas.

A su llegada a la plaza de España, Sus Majestades han salido al balcón del ayuntamiento emeritense para saludar a los más pequeños, como es tradición.