Continúan las intervenciones en los centros educativos de la ciudad. La Consejería de Educación y Empleo ha sacado a licitación pública el contrato de ejecución de unas obras de mejora en el colegio público Dion Casio por un importe de 353.331,63 euros, con los impuestos incluidos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, el plazo para ejecutar las intervenciones será de cinco meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de enero. 

En concreto, a través de esta intervención se va a llevar a cabo la sustitución de la carpintería exterior de la planta alta, la reforma de los aseos (excepto los de Infantil de la planta baja), la ejecución de una escalera de evacuación y la instalación de un aparato elevador que resuelva los problemas de accesibilidad que actualmente existen en el edificio. Por este motivo, se proyecta la instalación de un ascensor en el patio de luces del edificio que comunica con todas las plantas. Cabe señalar que se ha elegido esta ubicación por ser la más respetuosa con el edificio y la que menos altera la configuración funcional del edificio.

Es esta línea, indicar que el proyecto de mejora contempla la ejecución de un porche paralelo a la fachada principal del edificio y adosado a esta. El objetivo de esta actuación es que los usuarios de estas instalaciones educativas puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas, tanto de la lluvia como del soleamiento.

Por otra parte, cabe recordar que ya han arrancado las obras de mejora en el Centro de Educación Permanente de Personas Adultas (CEPA) Legión V y en el Miguel de Cervantes. Además, continúan las actuaciones en el Centro de Educación Especial (CEE) Emérita Augusta y en el colegio nuestra señora de la Antigua. La reforma del área inmediata al depósito de gasoil en el instituto Sáenz de Buruaga ha salido a licitación pública por 58.293,02 euros, IVA incluido, y el plazo para presentar las ofertas finalizará mañana.